Extremadura New Energies (ENE) se ha incorporado al Círculo Empresarial Cacereño (CEC). La empresa, que promueve la construcción de una factoría de procesado de litio en Cáceres, se une así a uno de los grupos empresariales más importantes de la ciudad, ya que representa a 3.500 empresas en la provincia.

Además de incorporarse al Círculo Empresarial Cacereño, Extremadura New Energies ha firmado un acuerdo de cooperación con la entidad para impulsar el desarrollo económico de Cáceres a través de la promoción de iniciativas empresariales dentro de la cadena de valor de las baterías de iones de litio. Asimismo, los grupos estudiarán cualquier otra iniciativa empresarial y/o industrial que pueda generar un ecosistema idóneo para el crecimiento económico.

El presidente del CEC, Diego Hernández, ha manifestado que “es una oportunidad para la ciudad y para la provincia; este proyecto es un generador de empleo y riqueza, y además puede suponer una oportunidad de futuro para la retención del talento y una forma de combatir la despoblación».

El presidente de Extremadura New Energies, Adrián Byass, ha estado en Cáceres con el director general de la empresa, David Valls, para firmar el acuerdo, y se ha mostrado «muy satisfecho de trabajar junto a la CEC y sus miembros para poder entender mejor cómo podemos desarrollar el proyecto San José para que sea lo más beneficioso posible para los cacereños. Nos sentimos agradecidos por el apoyo y la hospitalidad que nos han mostrado en Cáceres durante las últimas semanas. Creemos que este acuerdo, junto a otras colaboraciones que estamos forjando en la zona, nos ayudará a trabajar para asegurar que la ciudad obtenga los máximos beneficios del proyecto», así lo han informado en nota de prensa.

Extremadura New Energies y el CEC trabajarán conjuntamente para que los miembros de la asociación accedan a actualizaciones periódicas del proyecto, al tiempo que conectarán a ENE con empresas locales para que puedan aprovechar las oportunidades de empleo y servicios que el proyecto traerá a la ciudad.

Los dos grupos también estudiarán las oportunidades que se abren en materia de formación teniendo en cuenta los nuevos perfiles profesionales que se van a necesitar, para lo que trabajarán con entidades formativas locales de forma que se pueden desarrollar nuevos programas para generar nuevas oportunidades laborales.