La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado y el portavoz del consistorio cacereño, Valentín Pacheco, han anunciado esta semana públicamente que la instalación de "El Corte Inglés en Cáceres es una realidad". Será necesario que los técnicos municipales examinen el plan de ordenación de una parcela en la que se instalará la superficie comercial, el colegio de Las Carmelitas y una promoción de 110 viviendas.

Según los datos que manejan los responsables del proyecto se generarán 1.000 puestos de trabajo de manera directa o indirecta en la ciudad y, una vez a que los técnicos informen de manera favorable a la ordenación, el Plan Especial se expondrá al público durante un mes y, pasado este tiempo, se podrán solicitar las licencias de obras.

El plan presentado por los promotores prevé la instalación del centro comercial en una parcela de 3.181 metros cuadrados, divididos unas ocho plantas que otorgarán a El Corte Inglés una superficie total de 25.500 metros cuadrados.

El proyecto contempla la reedificación del centro docente en una superficie de 5.046 metros cuadrados y la edificación de un edificio de uso residencial (15.000 metros cuadrados) y terciario (10.000 metros) en una parcela de 3.949 metros cuadrados; y, quedará una parcela municipal de 500 metros cuadrados, por las cesiones realizadas dentro de la propia parcela.

La alcaldesa de la ciudad ha manifestado que el nuevo equipo de Gobierno  ha "desbloqueado" un proyecto que los cacereños llevan años esperando. De momento, Nevado no ha facilitado a los medios de comunicación una fecha de inicio para las obras porque hay que aprobar los cambios previstos en el plan de ordenación.