La Diputación Provincial de Cáceres ha sacado a licitación la obra de mejora de la calle Gran Vía de la capital cacereña. Esta actuación cuenta con presupuesto base de licitación de 180.00 euros, de los que 144.000 euros proceden de fondos FEDER y los 36.000 euros restantes de la propia institución. Se estima que la duración de la obra será de cuatro meses.

Tras varios meses de tramitación administrativa con el ayuntamiento de esta localidad, ya está abierto el plazo para que las empresas puedan presentar sus ofertas, plazo que finalizará el próximo 28 de julio.

Por su parte, el diputado de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, L. Fernando García Nicolás, ha explicado que la intervención tiene por objeto la mejora y adecuación de las redes de saneamiento y abastecimiento, así como la ejecución de una nueva pavimentación con materiales adecuados al entorno, unificando el pavimento existente tanto en la plaza Mayor como en la plaza de San Juan.

“De esta forma la calle Gran Vía –ha señalado- será un tramo de transición con la unificación entre ambas plazas, con la prioridad del tránsito peatonal y dejando el tráfico rodado de vehículos para usos esporádicos y autorizados”

Así, se ha diseñado una calle donde no hay separación física, es decir, a distinto nivel de ambos tipos de uso, pero sí una delimitación entre ellos, “utilizando para tan fin distintos materiales según el tipo de modo que circule por la calle” explica García Nicolás. “En el diseño del acerado se cumple el ancho mínimo de accesibilidad, y se ha adaptado a las condiciones topográficas y geométricas de la calle existente, debido a que no es posible modificar los elementos arquitectónicos de la misma”

La calle Gran Vía es una de las principales arterias de Cáceres, es la calle principal de acceso rodado a la Ciudad Monumental y une dos importantes plazas de la ciudad: la plaza Mayor con la de San Juan.