El Ayuntamiento de Cáceres, a través del programa de educación ambiental gestionado por Talher ‘Naturalmente Cáceres’, continúa sus actividades de educación ambiental en febrero.

El objetivo principal es dar a conocer el patrimonio natural de Cáceres, educar en el uso responsable de los espacios verdes urbanos y difundir estilos de vida sostenible.

La coordinadora del programa, Desiré Fernández, ha recordado que la idea del proyecto no es otra que promover el aprovechamiento didáctico que ofrecen los jardines y espacios verdes de la ciudad.

Las actividades se iniciarán este viernes día 3 con un itinerario guiado para Novaforma Centro de Día por La Ribera del Marco de 11:30 a 13 horas; por la tarde se desarrollará este mismo itinerario dirigido a público adulto y familiar de 16:30 a 18:30 horas. El sábado día 4 habrá un itinerario dirigido a público adulto y familiar por el Paseo Alto de 11 a 13 horas.

Continuarán el viernes 10 con un taller para Novaforma Centro de Día ‘Comederos y bebederos para aves’ de 11:30 a 13:30 horas en dicho centro; y por la tarde el taller ‘Menos dudas, menos basuras’, de 17 a 19 horas, en el Club de Memoria Alzhei, destinado al club. El sábado 11 se realizará un itinerario guiado para el AMPA del CEIP Donoso Cortés, denominado ‘La Ciudad Monumental’ de 11 a 13 horas.

El viernes 17 se desarrollará un itinerario guiado por el Paseo de Cánovas de 11 a 13 horas, y por la tarde un itinerario guiado por las fuentes de Aguas Vivas de 16:30 a 18:30 horas, ambos para público familiar y adulto. El sábado 18 se realizará un taller ‘Jugando reciclando. Máscaras para carnaval’ de 11 a 13 horas en el Centro Cívico Germán Ferrero, dirigido a público familiar.

El viernes 24, se celebrará un taller e itinerario guiado para el IES Profesor Hernández Pacheco ‘Haz tuyo el parque, ¡acógelo!’ de 10 a 14 horas y por la tarde tendrá lugar un itinerario guiado para el AMPA del CEIP Moctezuma por la Ribera del Marco de 16:30 a 18:30 horas. Concluirán el sábado 25 con un itinerario guiado por la Cueva de Maltravieso de 11 a 13 horas, dirigido a público adulto y familiar.