La familia de Alberto Lozano, jubilado de 88 años que ayer perdió la vida en la explosión de un depósito de hexano en la industria de extracción de orujo de Moraleja, ha fijado para este sábado, día 26 de mayo, el funeral por los restos mortales del anciano. La última despedida a Alberto será a las 10.00 horas en la iglesia de La Piedad, según ha podido confirmar Radio Interior.

Los bomberos encontraban esta mañana los restos mortales de Alberto Lozano, de ex trabajador de la Industria Oleícola Sierra de Gata en la zona donde ayer al mediodía se produjo una potente explosión y posterior incendio. El cuerpo sin vida del hombre estaba en la misma zona de los depósitos en la que ayer tarde se encontró también el cadáver de Valentín Parra, de 58 años, trabajador de la misma firma.

Se da la circunstancia de que Alberto Lozano había trabajado desde los 13 años en esta misma industria hasta su jubilación y residía  en una vivienda situada frente a la empresa que además visitaba a diario, ya que su hijo también es empleado de la compañía. Ayer, en el momento del grave incidente, se encontraba en el interior de la factoría cuando se registró la deflagración. Su cuerpo fue detectado durante la madrugada por la unidad cinológica de la Guardia Civil, en torno a las 5.30 horas, sobre las 7.15, los bomberos localizaban su cuerpo y en torno a las 9.00 se hacía oficial su hallazgo una vez que se procedía a su excarcelación de los escombros.