El Ayuntamiento de Moraleja ha celebrado un pleno de caráctar extraordinario en el que se ha aprobado por unanimidad decretar tres días de luto oficial.

Los presentes en la sesión plenaria guardaron además un minuto de silencio en memoria del "grave hecho ocurrido en Moraleja en el día de ayer", según manifestó en la sesión el primer edil Pedro Caselles.

Con esta medida, el pleno aprobó que durante las tres jornadas de luto oficial las banderas de los edificios municipales de Moraleja onderarán a media asta. Caselles  trasmitió en la sesión plenaria extraordinaria el pésame a los familiares de las víctimas.

Asismismo, la medida adoptada por unanimidad incluye la suspensión de todos los actos institucionales que el consistorio de Moraleja tuviera previsto desarrollar en los próximos tres días.

"El consistorio ha decidido convocar esta sesión porque es un día triste, ha sido una grave tragedia, estamos  y hemos estado a disposición de las familias", manifestó Pedro Caselles.

En el acto, el primer edil reconoció el trabajo desarrollado por las personas que han trabajado en el suceso y los profesionales que se han desplazado desde distintos puntos de Extremadura a Moraleja para colaborar en las tareas de búsqueda y rescate como es el caso de sanitarios, bomberos y psicológos.

"Esperamos que en breve podamos dar la noticia que se han encontrado a la tercera persona desaparecida", añadió el alcalde de Moraleja.