Izquierda Unida se ha solidarizado con la activista Paca Blanco, coordinadora de Ecologistas en Acción en Extremadura,  ante la campaña de acoso y desprestigio a la que está siendo sometida por su firme compromiso y lucha por el medio ambiente, en denuncias como la de la Isla Marina de Valdecañas.

La activista Paca Blanco ha sido víctima de la fácil manipulación a la que se somete a una población deseosa de encontrar trabajo y a la que se hace creer que los ecologistas son sus enemigos.

Las acciones de acoso y amenazas a la coordinadora de Ecologistas en Acción, a veces  han estado alentadas indirectamente por autoridades locales, que azuzan a la población contra esta mujer, que lo único que ha hecho es exigir la aplicación de la ley en materia medioambiental en proyectos ilegales como el de Valdecañas, con el objeto de beneficiar al conjunto de la sociedad extremeña.

Ante esta situación Izquierda Unida solicita a la Delegación del Gobierno que tome cartas en el asunto y garantice la libertad de expresión así como la seguridad de esta incansable activista, que ha sufrido repetidos ataques directos, con el lanzamiento de cócteles molotov a su domicilio de la localidad cacereña de El Gordo.

Cabe recordar, que  Paca Blanco ha interpuesto diversas denuncias ante  los repetidos ataques y agresiones padecidas en el pueblo en el que residía y que se ha visto obligada a abandonar.

 

Ahora los promotores del complejo,  cuyas obras están paralizadas por auto judicial y pendiente de la fijación de fianza para su cumplimiento,  pretenden desprestigiar a esta ecologista con campañas de difamación y desprestigio alentadas por sus portavoces mediáticos.