La Guardia Civil detuvo a tres jóvenes ciudadanos rumanos de 20, 22 y 25 años  vecinos de Almendralejo, como presuntos autores de los robos perpetrados en cuatro iglesias y ermitas de diferentes localidades de la provincia de Badajoz.

Fue  hace unos días cuando las patrullas de la  Guardia Civil son alertadas, tras la comisión de robos en iglesias y ermitas de las localidades de Puebla de la Reina y Hornachos.Hora después y tras montar dispositivos de servicios, se interceptó en la carretera N-630 dentro del termino municipal de Villafranca de los Barros, un vehiculo ocupado por tres ciudadanos rumanos, informa el Ministerio en nota de prensa.

Tras su identificación se comprobó que les constan numerosos antecedentes policiales por robos. Los agentes inspeccionan el vehiculo donde hallan varias bolsas con insignias eclesiásticas con 1.151 euros  en monedas procedentes de donativos de los templos.

Además del dinero se les intervinieron pasamontañas, guantes y herramientas utilizadas para la comisión en los robos.

Con el análisis de los objetos intervenidos, investigaciones y el modus operandi llevados a cabo en los templos, se pudo demostrar la implicación de los ahora detenidos en los robos.

Además  también se les imputó la autoria de los robos perpetrados en la iglesia de Granja de Torrehermosa y la ermita San Marcos de Almendralejo, donde se apoderaron de dinero y de objetos eclesiásticos (dos cáliz, un copón, bandejas….).

En este último golpe, los ahora detenidos con el temor de verse sorprendidos por los agentes con los objetos eclesiásticos los arrojaron a la cuneta en su huida, posteriormente recuperados.

 Las diligencias junto con los detenidos a los que les constan numerosos antecedentes por robos contra la propiedad, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca, de los Barros, quien ordeno el ingreso en prisión de uno de los detenidos.