LUCÍA SEMEDO 

 

La Escuela de Hostelería y Turismo de Portalegre colaborará con el concejo luso de Marvão en la celebración de las Quincenas Gastronómicas de la Castaña con actividades de cocina en directo y la presentación de un menú dedicado a este producto por parte del chef João Paulo Carvalho.

La iniciativa, que también busca potenciar la firma “Marvão Bom Gosto” reunirá a más de una veintena de profesionales y estudiantes de restauración que promoverán la innovación culinaria con platos dulces y salados. Los habitantes de la zona también podrán aportar sus propios menús.

La castaña de Marvão es un producto que cuenta con Denominación de Origen Protegido por sus características singulares y su sabor.  Los hosteleros de este concejo han adelantado que presentarán propuestas como el capuchino de castaña.

La Escuela de Hostelería de Portalegre ha apostado por integrar la castaña en sus productos habituales para crear nuevos productos como el conocido pan de castaña presentado en la pasada edición de estas jornadas.