MÓNICA PASCUAL – DON BENITO

Centenares de agricultores, procedentes de numerosas comarcas extremeñas, han participado en la manifestación convocada por las organizaciones agrarias en defensa de unos precios justos, coincidiendo con la inauguración de la Feria Internacional Agroexpo en Don Benito.

"Por un campo con futuro. Defendemos lo nuestro" es el lema de la pancarta que ha encabezado la manifestación, que ha partido de la estación de autobuses de Don Benito y que ha finalizado ante las puertas de la institución ferial FEVAL donde han tenido lugar cargas policiales.

 
Desde su inicio, la protesta ha ido sumando asistentes, cuyo número final, según previsiones de los convocantes, podría alcanzar las 5.000 personas. 

Miajadas, Almendralejo, Zurbarán, Villanueva de la Serena, Zafra y Jaraíz de la Vera son algunos de las muchas localidades que, a través de sus agricultores, han estado presentes en esta propuesta impulsada por UPA-UCE, Asaja Cáceres, Asaja Badajoz, APAG Extremadura ASAJA y COAG.

Entre los asistentes cabe destacar la presencia de los diferentes sectores relacionados con el mundo agrario, como los apicultores, que han acudido a la protesta con sus ahumadores y ha mostrado pequeñas pancartas con el lema "Salva nuestra apicultura. No más miel-da".

"Esto es un injusto, queremos precios justos" ha sido uno de los mensajes que más se han repetido, así como "Por unos precios dignos", "El campo se muere" y "las leyes injustas son para incumplirlas".