El Gobierno de Extremadura comparte la satisfacción por la concesión al Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario de Extremadura (CTAEX), del reconocimiento de entidad de utilidad pública, otorgado por el Ministerio del Interior, que se hizo efectivo el pasado mes de diciembre.

Este reconocimiento implica una serie de derechos, exenciones y beneficios fiscales y asistencia jurídica gratuita en algunos casos, así como todas las medidas previstas para este tipo de asociaciones, entre ellas poder firmar con las administraciones públicas convenios de colaboración en programas de interés social.
Las asociaciones de interés público promueven el interés general, por lo que su actividad no debe estar restringida exclusivamente a beneficiar a sus asociados, además de demostrar que los miembros de sus órganos de representación no perciben retribuciones con cargo a fondos y subvenciones públicas.

La declaración de utilidad pública, se une a la inscripción en el Registro Estatal de Centros Tecnológicos del pasado mes de noviembre, dónde se pueden inscribir las entidades sin ánimo de lucro que contribuyan al beneficio general de la sociedad y a la mejora de la competitividad, mediante la generación de conocimiento tecnológico y de actividades de I+D+I, entre otras facetas, informa el Gobierno de Extremadura.

Este reconocimiento también se suma al premio a la Excelencia en la Gestión Empresarial, en la categoría de asociaciones empresariales, que otorga el Gobierno de Extremadura para distinguir a las empresas extremeñas que hayan destacado por la eficiencia en su organización. Este galardón fue otorgado también el pasado mes de noviembre.