La Guardia Civil ha descartado la bombona de gas y el presunto obús de la Guerra Civil encontrados en el lugar del suceso como posibles detonantes de la explosión acontecida en Coria este domingo. Los agentes continúan con las investigaciones para esclarecer las causas de la deflagración.

Los efectivos y especialistas que se han trasladado a Coria han destacado que un caminón estacionado cerca de la vivienda en la que se producía la explosión de gas permitió que los daños se minimizaran, ya que "absorbió" la fuerza de la detonación, "haciendo de barrera". 

Uno de los heridos de la explosión de gas que se ha producido este domingo en Coria ha sido trasladado a la unidad de quemados del hospital de Getafe. El afectado presenta quemaduras en el 70% de su cuerpo, por lo que desde el Hospital de Coria se tomó la determinación de trasladarse al centro de Madrid. 

El suceso aconteció en una urbanización de unifamiliares, alrededor de las 18:15 horas. La explosión se originó en un garaje y ha afectado a las cincos viviendas más próximas. A Coria se desplazaron artificieros y un equipo experto en incendios.

 

NOTICIAS RELACIONADAS 

La explosión de una bombona en Coria se salda con dos heridas y cinco viviendas afectadas