El alcalde de Valencia de Alcántara, Pablo Carrilho, ha apoyado la creación de una plataforma de regiones afectadas por los peajes impuestos en las autovías de Portugal desde el pasado mes de diciembre. Se trata de una medida hispano-lusa que apoya Fenadismer, la Federación Nacional de Transportistas.

Carrilho se ha mostrado convencido de que el sistema es inadecuado y que el coste para los usuarios será contraproducente para el intercambio transfronterizo de mercancías y pasajeros. En el caso extremeño, la carretera afectada, la A-23, no es frontera directa con la región, pero sí el acceso y la salida natural hacia ciudades importantes del norte y sur de Portugal para enlazar con el resto de autovías que unen la región con Lisboa u Oporto.

Para el alcalde de Valencia de Alcántara es fundamental impulsar desde las administraciones públicas la cooperación y los flujos entre ambos lados de la Raya y, a su juicio, el coste y el sistema de funcionamiento de los peajes dificulta seriamente estos objetivos.