La localidad de Alcántara ha percibido un aumento del turismo desde que el Puente Romano cuenta con el título de Mejor Rincón 2014, según ha confirmado la técnico responsable de la Oficina de Turismo de esta localidad, Ana Salgado. Concretamente, Salgado ha indicado que en los últimos meses, desde la proclamación del monumento, han contado “casi con el mismo volumen de turismo que en todo el año anterior”.

Salgado ha indicado las ventajas que ha supuesto esta declaración para la localidad ya que “no solo son las personas que se acercan a la oficina a por información, sino las que se ven en los establecimientos de la localidad y en las calles”. Además, la técnico ha querido destacar que son muchos los extremeños que, gracias a la declaración, se han decidido a acercarse a conocer el puente.

Ana Salgado también ha valorado muy positivamente la inversión del Gobierno para levantar un nuevo puente dedicado al tráfico y que permita cerrar el Puente Romano a los vehículos porque, según ha indicado,  no se sabe cómo está afectando el tránsito a los pilares del puente.

Este jueves tendrá lugar el acto por el que la Guía Repsol fijará la placa que indica que este monumento es el Mejor Rincón 2014 en una jornada que pone en valor la construcción, uno de los encantos turísticos más llamativos de Extremadura.