El Gobierno de Extremadura reafirma su compromiso con el rigor en el tratamiento de las cuentas públicas, la eficiencia en el gasto y la veracidad de las partidas como medidas fundamentales para cumplir con el objetivo de déficit autonómico, según ha informado a los medios.

Unas medidas que sustentan el proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para 2012 y que permitirán afrontar el próximo año sin sobrepasar el límite legal de déficit, establecido en el 1,3% del Producto Interior Bruto regional.

El Gobierno de Extremadura, a través de la Consejería de Economía y Hacienda, ha puesto en marcha desde el primer momento iniciativas realistas y exigentes encaminadas a avanzar en la consolidación fiscal, conseguir que la Comunidad Autónoma tenga un comportamiento financiero más sólido y, finalmente, trabajar por el saneamiento de la economía regional.

Entre otras, el establecimiento del equilibrio presupuestario, la fijación de un techo de gasto general y por cada Consejería, un plan de Austeridad para la Administración y el control de la ejecución de las cuentas públicas.

De esta forma, la seriedad presupuestaria se establece como punto de partida y como garantía de solvencia y cumplimiento de la Comunidad Autónoma ante los ciudadanos y, especialmente, ante el conjunto del país.

Estas medidas responsables enfocadas a garantizar la estabilidad presupuestaria y luchar contra el déficit regional heredado, permitirán sentar las bases de una economía extremeña mejorada, más solvente y estable.

En definitiva, entendido como una responsabilidad y una exigencia, el Gobierno extremeño trabaja por controlar el déficit y el endeudamiento regional, dotar de rigor a sus presupuestos y dar transparencia a su gestión.

Esta seriedad presupuestaria redunda en una mayor credibilidad y confianza en nuestra comunidad ante las agencias de rating, mercados internacionales y demás organismos que valoran nuestro comportamiento fiscal, a la vez que contribuye al control del déficit nacional.