Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Don Benito-Villanueva (Jefatura Superior de Policía de Extremadura), han detenido a cuatro individuos por su presunta autoría de un delito de robo con fuerza en el interior de dos naves industriales en Don Benito.

Los hechos sucedieron sobre el mediodía del pasado 1 de noviembre, cuando consecuencia del dispositivo establecido en el puente de Todos Los Santos, al objeto de prevenir robos en el interior de naves industriales de esta localidad, funcionarios policiales que realizaban sus funciones en vehículo radiopatrulla, previamente alertados por la Sala del 091, de la presencia en de un vehículo sospechoso en un polígono industrial, se personaron de forma inmediata en dicho lugar, y tras una inspección de la zona, localizaron primeramente una furgoneta con una persona al volante y fuera de ella, a otro individuo en actitud de espera, vigilante, lo que despertó las sospechas de los agentes.

En ese momento y al verse sorprendidos por los funcionarios policiales, éstos emprendieron la huída, siendo interceptados rápidamente tanto el conductor de la furgoneta que se dio a la fuga, como el individuo que huyó a la carrera, siendo entonces ambos detenidos ante los evidentes indicios de que pudieran esta cometiendo un delito contra el patrimonio.

Seguidamente se persona en el lugar el propietario de la empresa junto a la cual estaba estacionado el vehiculo, el cual tras observar a los agentes en las instalaciones de su local, descubre que han intentado acceder al mismo, ya que una de las vallas de seguridad de unos dos metros y medio de altura, se encontraba deformada.

Los agentes acceden a una nave industrial contigua a la anterior, siendo en este momento cuando al realizar una inspección minuciosa del lugar, los agentes descubren en el interior de la misma, ocultos tras unas bidones metálicos, a otros dos varones los cuales también fueron detenidos, comprobando al mismo tiempo que una de las ventanas de dicha nave se encontraba forzada. Igualmente hace acto de presencia el propietario de esta última empresa, manifestando a los funcionarios policiales que la ventana forzada no se encontraba dañada anteriormente.

Los detenidos, ninguno de ellos residente en la comunidad autónoma extremeña, responden a las iniciales de, A.V.V., de 20 años de edad, J.A..J.F., de 36 años de edad, E.J.H., de 18 años de de edad y A.V.S. de 41 años de edad, todos con numerosos antecedentes policiales, los cuales tras la tramitación de las diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su libertad con cargos.