Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cáceres (Jefatura Superior de Policía de Extremadura), han detenido a un individuo por su presunta autoría en un delito continuado de estafa y falsedad documental.

El detenido, residente en la ciudad de Cáceres desde hace algún tiempo, se dedicaba a la contratación fraudulenta de líneas telefónicas en distintas tiendas del sector en toda la región extremeña. Para ello, suplantaba las identidades de otras personas en el momento de proceder al alta de los teléfonos, facilitando al mismo tiempo, datos bancarios falsos para el abono de la facturación.

De esta forman conseguía hacerse con terminales telefónicos de alta gama entregados por las operadoras de telefonía móvil a un coste económico cero a cambio de cada alta de nueva línea. Asimismo, una vez tenía los terminales en su poder, obtenía beneficios al proceder a su reventa.

Según la investigación iniciada, el detenido podría haber dado de alta de esta forma fraudulenta, al menos 66 líneas telefónicas, un buen número de ellas utilizando documentación falsificada a nombre de empresas cacereñas y otras a nombre de particulares cuya identidad suplantaba, dándose la circunstancia de que algunos de ellos eran vecinos del mismo edificio en el que residía y de cuyos datos se habría apoderado inspeccionando los buzones de correo del portal.

Mediante este procedimiento el detenido causaba un doble perjuicio a las empresas de telefonía, ya que además del coste del terminal, infringía un gasto por la facturación no abonada de las líneas telefónicas contratadas, causando al mismo tiempo molestias a las personas cuya identidad utilizaba, ya que las compañías telefónicas dirigían en un principio a éstas, su reclamación por impago de las facturas.

Consecuencia de la investigación policial y de los registros efectuados, le fueron intervenidos al detenido documentos de identidad falsos, así como una amplia y variada documentación utilizada para su actividad ilícita.

Una vez tramitadas las diligencias policiales, el detenido de 43 años de edad, y que responde a las iniciales L.M.S., con antecedentes policiales, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su ingreso en prisión.