La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigados a dos vecinos de Guadalajara y de Parla (Madrid) como presuntos autores de una estafa de 22.500 euros a un vecino de la localidad pacense de Salvaleón a través de varias transferencias bancarias sin su consentimiento. Los agentes de Barcarrota investigaba este caso desde primeros de 2021, según ha informado este viernes la Guardia Civil en un comunicado.

Con los datos aportados y apoyados por el Equipo @ de la Comandancia dela Guardia Civil de Badajoz, se llevó a cabo el estudio y análisis de las transacciones realizadas, lo que permitió determinar el ilícito penal perpetrado por dos personas vecinas de Guadalajara y de Parla.

El guadalajareño había contactado con un familiar de la víctima asociado a su cuenta corriente y mediante engaño obtuvo sus datos personales y bancarios. De esta manera consiguió desviar el dinero con transferencias de efectivos a otras dos cuentas.

Una de ellas había sido creada por el vecino parleño, quien actuaba como mero intermediario con el único objetivo de percibir las transferencias fraudulentas, que posteriormente entregaría al cabecilla a cambio de una remuneración económica.

Con la identidad de los implicados en la acción delictiva, en colaboración con agentes de la Guardia Civil de Pinto y Guadalajara, el pasado mes de enero se les localizó en sus municipios de residencia. Se les han instruido diligencias por los supuestos delitos de estafa y usurpación de estado civil, que que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Jerez delos Caballeros.