Cientos de personas han asistido hoy en la parroquia de Nuestra Señora de la Candelaria de Zafra al funeral por empresario Manuel Borrallo, de 52 años y su sobrina Verónica Gordillo, de 25, cuyos cadáveres fueron hallados en el interior de una nave industrial con heridas por arma de fuego.

La misa ha sido concelebraba por ocho sacerdotes de Zafra, Llerena y Los Santos de Maimona. Al funeral ha asistido toda la corporación municipal de Zafra, con su alcaldesa, Gloria Pons, a la cabeza, y su homólogo de la vecina localidad de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado, donde residía Verónica Gordillo.

Las dos localidades vivieron ayer una jornada de luto oficial por sus vecinos fallecidos, que han sido enterrados en Zafra.

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha informado esta tarde, que hoy, a las 14 de horas ha llegado a la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz la persona detenida ayer en la provincia de Valencia por su presunta relación con los homicidios acaecidos el día 27 de febrero en la ciudad de Zafra. Una vez que se le tome declaración, será puesto a disposición judicial.

Los agentes detuvieron ayer en Requena (Valencia) a un empresario sevillano por su supuesta relación con la muerte de tío y sobrina en el polígono industrial "Los Caños" de Zafra.