Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Comisaría Local de Plasencia (Jefatura Superior de Policía de Extremadura), han detenido a tres personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de sustancias estupefacientes.

Las investigaciones se iniciaron una vez se tuvo conocimiento de la existencia de un grupo compuesto por varias personas, el cual se estaría dedicando a la venta y distribución de sustancias estupefacientes tanto a consumidores finales como a pequeños traficantes que posteriormente lo distriburían en la ciudad placentina.

Efectuadas la oportunas actuaciones policiales dirigidas a la averiguación de los hechos, se pudo comprobar como estos individuos, efectuaban sus transacciones en la vía pública, casi siempre en las inmediaciones de un bar en concreto de la localidad.

Una vez se obtuvo la información suficiente, se procedió a la detención de tres varones (entre ellos un padre y un hijo) y a la incautación de 42,462 gramos de heroína y 54,752 gramos de cocaína distribuidas en una bolsa de con 52 gramos y el resto en tres bolsitas de plástico, dispuestas como dosis para su venta, además de una balanza de precisión.

Con esta intervención se ha logrado impedir la venta de aproximadamente 750 dosis entre cocaína y heroína, pudiendo llegar a alcanzar un valor cercano a los 9.000 euros.

Los detenidos, todos vecinos de Plasencia, responden a las iniciales de J.F.M. de 39 años, A.C.R. de 47 años y A.C.G. de 22 años, los cuales tras la tramitación de las diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó ingreso en prisión para dos de ellos y libertad con cargos para el tercero.