Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cáceres (Jefatura Superior de Policía de Extremadura), han detenido a dos personas por su presunta autoría de varios delitos de hurto de joyas en una residencia de la tercera edad de la capital cacereña.

La investigación comenzó a raíz de la denuncia interpuesta por uno de los responsables de una conocida residencia geriátrita de la ciudad de Cáceres, en la que manifestaba haber tenido conocimiento de la desaparición en ignoradas circunstancias de diversas joyas propiedad de varias de las mujeres ancianas internadas en dicho centro.

Practicadas las gestiones policiales pertinentes sobre las personas que pudieran tener relación con las víctimas o acceso a las mismas, se pudo comprobar que la presunta autora de los hechos era una joven que realizaba practicas de auxiliar de geriatría en el lugar y aprovechando las facilidades que le otorgaba dicho trabajo, unido a las limitaciones físicas y mentales de algunas de sus víctimas, lograba sustraerles las joyas que portaban e incluso las que guardaban en sus dormitorios.

En dicha actividad delictiva, la joven era auxiliada por su pareja sentimental, el cual un a vez recibía las joyas sustraídas a través de una ventana del centro, y de esta forma evitar que la autora de dicha sustracción pudiera ser sorprendida con ellas encima, era el encargado de obtener dinero a cambio de su venta.

Asimismo, los investigadores pudieron comprobar, como además de las joyas sustraídas en la residencia de ancianos, la pareja detenida también se habría apoderado de otras en al menos dos viviendas particulares próximas al centro geriátrico, eso sí, logrando entrar en los mismos después de ganarse la confianza de sus moradores, por supuesto también personas de avanzada edad.

La intervención policial, permitió además de la detención de estas dos personas, a las que se les imputa un delito continuado de hurto y otro de receptación, la recuperación de una parte de las joyas sustraídas, las cuales fueron devueltas a sus legítimos propietarios.

Los detenidos son una mujer que responde a las iniciales de A.H.P. de 21 años y un varón F.T.C. de 35 años de edad, los cuales, tras la tramitación de las diligencias policiales, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien acordó su libertad con cargos.