Plasencia se prepara para celebrar del 18 al 20 de agosto del XVI Festival Internacional Folk Plasencia en el que actuarán Acetre, Xera, Mercedes Peón, Xicara y Ara Malikian y con actividades paralelas que «crearán un ambiente especial».

Durante esos dís además habrá música «a pie de calle» de la mano de Veritas Nostra, un grupo de música medieval y la Asociación de Tamborileros Norte de Cáceres, según ha informado la propia organización de este festival en nota de prensa. El próximo jueves, 18 de agosto, a partir de las 19.00 horas comenzarán las actuaciones de calle y a las 22.00 horas, actuarán, en Torre Lucía, los grupos Matamá Ensemble de Galicia y Acetre de Extremadura.

El viernes 19 de agosto las actividades comenzarán también a las 19.00 horas con la música de calle, y a las 22.00 horas será el turno, en Torre Lucía, de los conciertos de Xera de Asturias y Mercedes Peón de Galicia.

Finalmente, el sábado, 20 de agosto, habrá dos turnos de la música de calle a las 13.00 horas y a las 19.00 horas de la mano del grupo Veritas Nostra; a las 20,00 horas, por las calles del centro de la ciudad actuará la Asociación Cultural de Tamborileros Norte de Cáceres; y a partir de las 22,00 serán los conciertos, en Torre Lucía, de ‘Xicara’ de Portugal y de ‘Ara Malikian’ de Armenia.