Un incendio forestal afecta desde esta madrugada al término municipal de Valverde del Fresno, en la comarca cacereña de Sierra de Gata.

Según la información a la que ha tenido acceso Radio Interior, las llamas surgieron en torno a las cuatro de la madrugada y efectivos del Plan Infoex están trabajando en la extinción del fuego con el apoyo del bomberos del SEPEI de Coria. Además, desde primera hora de la mañana medios aéreos también participan en las tareas para sofocar este incendio forestal en el norte de Cáceres.

El incendio forestal se registra en la zona llamada de Barroco, en la carretera que une Valverde del Fresno con la población salmantina de Navasfrías. Hay varios focos, según han confirmado fuentes municipales del consistorio de Valverde, de modo que también se registran llamas en el paraje de la Malvana. Es una zona de complicado acceso, con abundante vegetación y las condiciones metereológicas no son las más apropiadas para trabajar.

Existe cierta intranquilidad entre los vecinos de esta población cacereña ya que hay viviendas que se encuentran situadas a tan sólo tres kilómetros del incendio. Desde otras zonas de la comarca se ve el humo y el olor y pavesas del fuego llegan hasta el casco urbano de Valverde del Fresno.