La Consejería de Sanidad y Dependencia reconoce que el número de personas inscritas en las listas de espera sanitarias ha aumento, pero advierte que la demora media es menor. Así, responde a la portavoz del PP en la Asamblea de Extremadura, Teresa Angulo, que denuncia el aumento de la lista de espera.

La consejería afirma que "se está gestionando bien" y como prueba apunta que se está operando a más personas, "y, por supuesto, antes de cumplir los plazos". Argumenta que si a día de hoy se opera más y en menos tiempo, el que haya más gente en lista de espera significa que "las consultas del Servicio Extremeño de Salud son ágiles y los profesionales del sistema sanitario público extremeños trabajan eficientemente".

Alega que en la actualidad existen menos usuarios fuera de los plazos que garantizan la ley, y que algunas áreas de salud han mejorado mucho, como las de Don Benito y Mérida.

Explica que el SES cuenta con una importante estructura orgánica que trabaja específicamente las listas de espera y subraya que la Junta pretende potenciar aún más el Observatorio para el Análisis y Control de la Listas de Espera, creado en el año 2004.

Y todo ello, recalca, de acuerdo con la Ley 1/2005, de 24 de junio de Tiempos de Respuesta en la Atención Sanitaria Especializada del Sistema Público de Extremadura. "Les guste o no les guste al partido de la oposición, desde el 2002, año en que se Extremadura recibió las transferencias de sanidad por parte del Estado, el Servicio Extremeño de Salud y la sanidad en general en la región extremeña no ha hecho otra cosa que mejorar", apostilla.