Extremadura ha recibido ya 21.725 dosis de la vacuna de Pfeizer. En total, los días 27 y 30 de diciembre y este 4 de enero se ha administrado a 1.888 personas. En esta jornada se han  realizado 1.135 vacunaciones, tal y como ha informado la Consejería de Sanidad.

En este lunes se ha retomado la vacunación en las residencias de mayores y extendido a las 8 áreas de Salud y continuará durante la semana. Así en el de Mérida, se ha completado la vacunación en Rosalba y el Prado administrando 190 vacunas.

En el área de Badajoz, se ha terminado en Virgen de la Soledad y comenzado en La Granadilla con 220 vacunados en total. En Cáceres se han administrado 218 vacunas en las residencias La Consolación y Parque del Príncipe. En el Área de Plasencia han sido 140 los vacunados en las residencias de Riolobos y Valdeobispo. En el Área de Don Benito-Villanueva de la Serena, 145 vacunados en las residencias de San Francisco de Villanueva y Alonso Mendoza de Don Benito.

En Llerena-Zafra, se han administrado 145 vacunas en los centros Gonzalo Barrero y Hospital Santiago, ambos de la localidad de Zafra. En el Área de Navalmoral de la Mata se ha vacunado a 60 personas en la residencia de Peraleda de la Mata. Y en el área de Salud de Coria se han administrado 77 vacunas en la residencia Sierra de Gata de la localidad de Gata.

En esta jornada han llegado las vacunas a la ciudad de Plasencia y lo han hecho bajo la vigilancia de la Policía Nacional y de la Policía Local de Plasencia. Ahora se encuentran en el Hospital Virgen del Puerto.