El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Badajoz ha fallado que la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz (Coeba) debe convocar «de forma inmediata elecciones», lo que implicaría el cese del actual presidente en funciones, Francisco Javier Peinado. De hecho, la sentencia no es firme y por lo tanto, el presidente, dispone de 20 días para recurrirla.

Javier Peinado ha declarado que analizarán la sentencia del Juzgado de Primera Instancia número 3 de Badajoz, por si cabe recurso.

Y es que dicha sentencia, ordena que la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz, debe «convocar de forma inmediata Asamblea General ordinaria y extraordinaria de dicha organización empresarial», en la que el único punto será «el cese del actual presidente de la Confederación y de su Comité Ejecutivo, y elección de una nueva candidatura que habrá de ocupar tales cargos».

Ante esta sentencia, Javier Peinado ha señalado que convocar una Asamblea Extraordinaria descabezaría la organización.

El juzgado considera además que Apag Asaja y Aspremetal tenían legitimación para interponer esta demanda. Recordar que dichas entidades solicitaron la celebración de elecciones en Coeba al considerar que tras la marcha de Emilio Doncel, el comité y el máximo responsable nombrados solo podían tener un carácter interino, ya que eran necesarios comicios con urgencia.

Cabe destacar que el presidente en funciones de Coeba, Javier Peinado, lleva en el cargo desde julio de 2021, tras sustituir al anterior presidente, Emilio Doncel.