Zarza la Mayor acogerá un centro de recepción de animales de la provincia de Cáceres, un espacio en el que se trabaja desde hace tiempo y que podría abrir sus puertas en aproximadamente dos meses para atender especies animales, a excepción de perros y gatos.

Daniel Iglesias, vecino de Zarza la Mayor y responsable de Tortugasbcnextrem, es el promotor de esta iniciativa que dará respuesta a  una necesidad que existe en la provincia para atender animales como iguanas, serpientes o incluso aves, entre otras especies.

Iglesias tiene en la actualidad en Zarza la Mayor un centro de cría y reproducción de tortugas, que ha llamado la atención de personajes tan famosos como el mediático Frank de la Jungla.

Ahora, también ha despertado el interés del canal 24 horas de Televisión Española que ha desplazado un equipo a la zona para grabar el centro y dar a conocer la labor que con estos animales desempeña Daniel Iglesias, un hombre que tuvo su primera tortuga a los 8 años de edad. Arrancó su trabajo en Barcelona y desde hace tiempo reside en Zarza la Mayor, una localidad de gran riqueza natural enclavada en pleno Tajo Internacional y a pocos kilómetros de Portugal.

 

Daniel Iglesias, en su centro de Zarza la Mayor.

NOTICIA RELACIONADA

Frank de la Jungla: de Tailandia a Zarza para descubrir las tortugas que hay en este pueblo cacereño