La Consejería de Educación y Cultura ha concedido un total de 1.468 unidades pertenecientes a 77 centros educativos concertados, tras resolver el procedimiento de suscripción y modificación de los conciertos educativos para el curso académico 2011/2012 en la región, según publica hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Así, en Educación Infantil se han concedido 157 unidades en la provincia de Badajoz y 115 en la provincia de Cáceres.

Por su parte, en Educación Primaria se han concertado en la provincia de Badajoz 337 unidades ordinarias, 19 de apoyo a Necesidades Educativas Especiales (NEE) y 10 de apoyo a minorías étnicas (ME). Respecto a la provincia de Cáceres en Primaria se han concertado 232 unidades ordinarias, 9 de apoyo a NEE y 5 de apoyo a ME.

En cuanto a los conciertos efectuados en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), la Consejería de Educación y Cultura ha concedido en la provincia de Badajoz un total de 126 unidades ordinarias, 17 de apoyo a NEE y 8 de apoyo a ME, correspondientes a 1º y 2º curso, así como 2 de apoyo a NEE y 3 de apoyo a ME, correspondientes a 3º y 4º curso.

Respecto a la provincia de Cáceres, la Consejería de Educación y Cultura ha concedido 82 unidades ordinarias, 4 de apoyo a NEE y 1 de apoyo a ME, correspondientes a 1º y 2º curso de ESO, así como 86 unidades ordinarias, 4 de apoyo a NEE y 2 de apoyo a ME, correspondientes a 3º y 4º curso de ESO.

En lo que se refiere a los conciertos efectuados en Educación Especial Infantil y Básica Obligatoria, se han concedido 1 y 47 unidades respectivamente en la provincia de Badajoz.

Además, en la modalidad de Educación Especial de Formación Profesional se han concedido 16 unidades en la provincia de Badajoz. En cuanto a los conciertos de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) realizados para el próximo curso, las unidades concertadas en la provincia de Badajoz ascienden a un total de 4.

Finalmente, la Consejería de Educación y Cultura ha concedido 20 conciertos de Ciclos Formativos de Grado Medio; 11 Ciclos Formativos de Grado Superior y 22 de Bachillerato.