La Consejería de Educación y Cultura concede, a través de una resolución que publica el Diario Oficial de Extremadura, los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso académico 2010/2011, a un total de nueve alumnas, por importe de 900 euros cada uno, lo que supone un total de 8.100 euros.

Las alumnas galardonadas son Ana Baltasar Corral y Marta Giuliani Pedraza, del IES ‘Profesor Hernández Pacheco', de Cáceres; Blanca Blanco López y Laura Hidalgo Manzano, del IES ‘Albarregas', de Mérida; Leonor García Luengo y Cristina Montes Barragán, del IES ‘Santa Eulalia', de Mérida; Isabel Gálvez Galán, del IES ‘San Fernando', de Badajoz; María Teresa Santé Delgado, del IES ‘Rodríguez Moñino', de Badajoz, y Beatriz Vera Polo, del IES ‘Suárez de Figueroa', de Zafra.

La Consejería convoca estos premios con el objetivo de reconocer oficialmente los méritos basados en el esfuerzo y el trabajo del alumnado que ha cursado estudios de Bachillerato con excelente resultado académico en centros educativos de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Para poder optar a los Premios Extraordinarios de Bachillerato los alumnos y alumnas tenían que haber superado los estudios de Bachillerato en este curso y poseer un expediente de calificación que al aplicar el baremo establecido, en cualquier modalidad de Bachillerato, fuese igual o superior a 8,75 puntos.

El procedimiento de selección consistió en la superación de una prueba que constaba de dos partes y que tuvo lugar el pasado día 28 de junio en el IES ‘Santa Eulalia', de Mérida.

En la primera parte los participantes realizaron un comentario de texto de carácter lingüístico, filosófico o histórico, con el que obtenían una puntuación máxima de 10 puntos; y un análisis de texto en la primera lengua extranjera cursada y respuestas a las cuestiones que, con carácter cultural, lingüístico o gramatical, pudieran ser planteadas sobre el mismo, en el que podían alcanzar también como máximo 10 puntos.

La segunda parte de la prueba consistió en la realización de dos ejercicios sobre dos materias de modalidad, uno por cada una de estas materias, cursadas por el alumno en segundo de Bachillerato y elegidas por éste en su solicitud, con una puntuación máxima de 10 puntos por cada uno.

Para lograr el premio, los alumnos tenían que haber obtenido en cada prueba al menos 5 puntos y una calificación global igual o superior a 32 puntos.