Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos de la Comisará Provincial de Badajoz han detenido a un hombre por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de sustancias estupefacientes. Con esta detención se culminaba una investigación que llevaban desde hace varios meses, cuando se tuvo conocimiento de la existencia de un joven que se dedicaba a la venta de "drogas de diseño" en diversos pubs de esta ciudad y en localidades próximas a la misma, teniendo la certeza de realizar esta actividad ilícita en el pasado festival "WOMAD" de Cáceres.

Con la preceptiva autorización judicial de entrada y registro en el domicilio de esta persona, se realizó dicha diligencia, interviniendo en el mismo: 18 gr. de "cristal", 300 gr. de marihuana, 165 gr. de semillas de marihuana, 375 gr. de sustancias de corte, 9 gr. de hachís, 25 gr. de "Speed", 108 dosis de LSD, 3 balanzas de precisión, material informático y 315 € en efectivo, procediendo a su inmediata detención. Con el material intervenido podría haber obtenido un beneficio superior a 3500 € en el mercado ilícito.

El detenido es un varón de 34 años de edad, que responde a las iniciales de J. A. P. D., el cual tras la tramitación del pertinente atestado policial pasó a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.