El futuro presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Laureano León, que tomará posesión de su cargo este próximo jueves día 30 de junio, ha dado a conocer el organigrama de la institución provincial de Cáceres y ha confirmado que Saturnino López Marroyo, presidente del PP en Sierra de Gata, será el portavoz de la diputación y formará parte del área de Asistencia y Desarrollo Municipal. León ha confirmado además que el teniente alcalde de Coria, Pablo Enciso, será el portavoz adjunto y formará parte del área de Economía, Hacienda y Patrimonio.

El dirigente popular dio ayer tarde una rueda de prensa en la sede del PP en Cáceres y avanzó que el equipo de Gobierno de la diputación estará formado por cinco áreas de Gobierno, aparte del área de Presidencia. Las diferentes competencias y responsabilidades se repartirán en el área de Economía, Hacienda y Patrimonio, con Rafael Mateos y Pablo Enciso; Cooperación Municipal e Industria con Víctor del Moral e Isidro Arrojo; Asistencia y Desarrollo Municipal con Saturnino López Marroyo, Juan Carlos Sendín y José Luis Rodríguez; Organización e Innovación Tecnológica con Emilio Borrega y María Isabel Villa; y por último Cultura y Política Social con Álvaro Arias, Eduardo Villaverde, Pilar Martín y María Luz Regidor.

León indicaba que a partir de ahora se reduce el número de áreas y el número de diputados liberados pasará de ocho a seis y en este nuevo mandato se cambiarán también los nombres de las áreas y de los contenidos políticos. Confirmó en su comparecencia pública a cinco de los seis liberados: Eduardo Villaverde, Saturnino López Marroyo, Victor del Moral, Emilio Borrega y el propio presidente Laureano León.

Ha definido a este grupo de personas como un "equipo" que trabajará "coordinado y se generarán políticas y proyectos que redunden en beneficio ciudadano". Uno de sus principales retos, según el futuro presidente de la Diputación de Cáceres, será responder a los ciudadanos "para qué sirve la diputación". Por otra parte, León ha agradecido la disposición del equipo saliente y ha dicho que el cambio ha sido "tranquilo" y el propósito del PP es continuar con esta línea de diálogo que se "hace necesaria para que seamos eficaces".