El último festejo taurino de madrugada de los sanjuanes 2011 ha concluido esta mañana sin heridos ni incidentes. El toro Ruperto, de la ganadería de Jara del Retamar, con el número 20 y guarismo 7, se movió muy bien por todo el recinto sin parar y recorrió toda las callejuelas y plazas del recinto amurallado de la ciudad.

La lidia ha concluido más tarde de lo habitual porque ha sido difícil dar muerte a un toro muy inquieto que no había manera de detenerlo. De hecho, según la información de http://www.sanjuanescoria.com/ fue preciso cerrar las puertas de seguridad de la plaza de San Pedro para cercar a Ruperto. Los miembros de la organización estuvieron durante media hora intentando dar muerte al toro y finalmente sobre las 06.30 horas se consiguió acabar con la vida del animal.

Hoy día 28 dos peñas caurienses compartirán protagonismo: El Pucherino y La Geta. Debido a ello el encierro matinal se adelanta media hora y saldrá a las 13:00 horas con el toro Delator de la peña La Geta, para posteriormente, a las 13.30 horas soltar al novillo de la Peña El Pucherino de la ganadería de Manuel Gimeno Sánchez y de nombre Reatina, con el número 12 y guarismo 8.

Esta tarde, la programación continúa con el horario habitual a las 20:00 horas con la lidia de Delator, de la ganadería de Montalvo, número 89, guarismo 5 y de pelaje negro.