La institución provincial renovará el campo de fútbol con una inversión de 800.000 euros, «dotándolo de una superficie de juego conforme a las designadas en las normas NIDE (Normativa sobre Instalaciones Deportivas y para el Esparcimiento), marcadas por el Consejo Superior de Deportes», explica Fernando García Nicolás, diputado de Infraestructuras Inteligentes y Movilidad.

El  campo de fútbol 11 tendrá una dimensiones de juego de 100×60 metros y transversalmente a este, dos campos de fútbol 7 de 60×43 separados entre sí por un pasillo de 8 metros de anchura. De esta manera, el campo podrá ser utilizado en competiciones de ámbito regional, local, recreativo, cadete (Sub-16), nacionales, nivel aficionados, juveniles (Sub-18) y autonómicas.

Además, el campo contará con un sistema de drenaje y un sistema de riego automático que garanticen el correcto estado del terreno de juego. También se instalará iluminación, de la que carece actualmente, una caseta para la ubicación de la bomba de presión y el programador y un cerramiento en todo el perímetro con el fin de proteger las instalaciones. Por otro lado, en la zona norte del terreno de juego se realizará una restauración ambiental de unos 3.000 metros cuadrados.

La empresa escogida para ejecutar las obras del proyecto es la extremeña Fervian Vías y Áridos S.L. El proyecto y la dirección facultativa corren a cargo de técnicos del Servicio de Ingeniería del Área de Infraestructuras de la Diputación. Será financiado con cargo a los Presupuestos Generales de la Diputación Provincial de Cáceres con la ya mencionada inversión de 800.000 euros.