El Ayuntamiento de Cáceres ha confirmado el cierre de la piscina infantil del Parque del Príncipe lo que resta de temporada por una avería en unas de las tuberías que circulan por el fondo de la piscina provocando una importante pérdida de agua.

Los operarios de la empresa concesionaria detectaron la pasada noche la avería y comunicaron que la reparación requiere el vaciado del vaso. A pesar de que la piscina se encuentra en buen estado de nivel y calidad, irá progresivamente perdiendo agua, algo que según comenta el concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, “es algo en estos tiempos que corren que no nos ponemos permitir”.

Una vez evaluado con los técnicos municipales y ante la cantidad de agua que pudiera perder a lo largo de los 9 días que quedan de campaña, se ha decidido que permanezca cerrada.

A  pesar del cierre de la piscina infantil se comunica que las instalaciones municipales permanecerán abiertas, así como la piscina de adultos. En el caso de que los usuarios deseen uso de la piscina infantil, existen a su disposición otras alternativas disponibles como son: la Piscina Municipal de Cáceres el Viejo, la ubicada en Pinilla y finalmente la de la pedanía de Valdesalor, según han indicado desde el consistorio.

Finalmente, una vez terminada la campaña, comenzarán las obras de reparación con la maquinaria y medios de la empresa concesionaria.