El Juzgado de lo Penal número 1 de Cáceres ha condenado a dos años de prisión a un fotógrafo de Cáceres que captó a varias jóvenes modelos a través de Facebook y las grabó desnudas con una cámara oculta.

La sentencia, que es firme, declara probado que el acusado contactó a través de esta red social con las jóvenes y las ofreció la realización de un reportaje fotográfico en un local de su propiedad. Para ello, las chicas debían cambiarse varias veces en el vestuario, incluso de ropa interior, por lo que quedaban completamente desnudas, y allí eran grabadas en video sin su consentimiento a través de una cámara oculta entre varios enseres.

Los hechos sucedieron en varias ocasiones sin mayor trascendencia los días 5 y 18 de marzo de 2018 y el Día de Extremadura de ese mismo año. Sin embargo en otra sesión fotográfica realizada el 26 de octubre de 2019, la joven entró en el vestuario para cambiarse de ropa y se percató de la existencia de una cámara que enfocaba hacia ella, por lo que optó por darla la vuelta en dos ocasiones.

El acusado, en lugar de desistir, volvió a colocar el objetivo de modo que grabase a la chica, por lo que ésta decidió contactar con otras modelos para comentar la situación. Así fue como una de las chicas que había participado en la primera de las sesiones, bajo la sospecha de que hubiese sido violada su intimidad, decidió concertar otra cita el 29 de octubre de 2019 y comprobó que la cámara del vestuario tenía la luz roja encendida y estaba grabando, oculta entre otros objetos. En ese momento el fotógrafo fue detenido por la policía, que sólo encontró videos en la cámara y en la torre del ordenador.

Además de ser condenado a dos años de prisión por un delito continuado contra la intimidad en su modalidad de captación de imágenes por artificio técnico, deberá abonar a las víctimas 8.000 euros y la prohibición de acercarse a ellas a menos de 200 metros.