•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El video interactivo y personalizado que ha puesto en marcha el Consorcio de Cáceres 2016 en apoyo a la candidatura cacereña ya ha sido enviado más de 110.000 veces por lo que otras tantas personas "ya tienen una calle en Cáceres sólo por apoyar la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura".

  

Según informa el Consorcio en nota de prensa, una media de más de 7.000 usuarios han entrado en la página web http://www.caceresnews.com/ cada día en las últimas dos semanas.

En este periodo, más de 160.000 usuarios han pasado por la página en la que está colgado el vídeo interactivo. En ella, los visitantes pueden personalizar la pieza con su nombre, o bien con el de sus amigos y familiares para enviárselo por correo electrónico. A finales de la semana pasada se llegaron a superar los 22.000 visitantes únicos por día.

"El gran éxito de esta iniciativa pone de manifiesto el amplio apoyo popular con el que cuenta la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura", añade la nota que recoge que con ello se muestra además el compromiso del Consorcio Cáceres 2016 con "la creatividad y la innovación de cara a lograr tanto la Capitalidad como la implicación de los ciudadanos en el proyecto".

Gracias a esta original iniciativa la repercusión de la candidatura extremeña ha aumentado considerablemente, no sólo en la región, sino en todo el país. Así, tanto los medios de comunicación de Extremadura como importantes diarios, blogs, emisoras de radio y cadenas de televisión a nivel nacional se han hecho eco de las miles de nuevas calles virtuales que ha estrenado Cáceres en los últimos días.

Fuera de las fronteras de España, 'caceresnews.com' ha recibido visitas de internautas de Argentina, Reino Unido, Francia, México o Venezuela, entre otros países.


Galería de imágenes