El toro que estaba previsto fuera lidiado en la madrugada de este sábado, 25 de junio, con motivo de las fiestas de San Juan se ha caído del cartel después de que el astado haya sufrido un percance en la finca en la que se encontraba antes de ser embarcado para viajar a Coria.

El astado, del hierro de Peñajara y de casta Jijona es, hasta el momento, el segundo animal que se cae de los carteles de San Juan, unos festejos que comenzaron oficialmente este jueves. Desde el consistorio de Coria han indicado que el toro elegido para esta madrugada ha sufrido una lesión que le impide pisar el casco histórico de la ciudad.

Finalmente, ha sido necesario sustituirlo por otro toro de la misma ganadería y se lidiará una res brava de nombre Tipuano, guarismo 8, castaño, bragado y con el número 26, tal y como han confirmado desde el consistorio.

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, el primer toro que se cayó de los carteles de San Juan, era un astado que  estaba previsto saliera a las calles de Coria en la madrugada del día 24. El animal recibió una cornada propinada por otro astado en la propia finca y la abanderada de las fiestas tuvo que recurrir a otro hierro para suplir el vacío que dejó el morlaco de la ganadería Marqués de Albaserrada y de nombre Felón.

El toro fue sustituido por un animal de la ganadería Isaías y Tulio Vázquez,  de nombre Elaborioso.