Los casos de Covid se han multiplicado en las últimas horas en una jornada en la que Extremadura ha rozado los 600 nuevos positivos.

El SES ha confirmado 15 nuevos casos en la localidad cacereña de Hervás, uno en Alagón y otro contagio más en Hernán-Pérez, pequeña localidad de la comarca de Sierra de Gata.

También hay un nuevo positivo en Galisteo, en el Valle del Alagón y cinco casos más en Zarza de Gradilla, población que desde hace días tiene medias especiales para controlar la pandemia.

Estas dos últimas  poblaciones pertenecen al área de salud de Plasencia que ha registrado este viernes un notable incremento de los positivos por Covid, hasta alcanzar los 85 casos confirmados por PCR. Además, una mujer de 89 años natural de la ciudad placentina ha perdido la vida al no poder superar las complicaciones provocadas en su estado de salud por el virus.

Los datos oficiales indican que el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia tiene 54 pacientes hospitalizados, de los que siete están en UCI. Ha registrado un total de 98 fallecidos y ha dado 1.379 altas. Sólo en Mirabel se han contabilizado 22 contagios y la localidad ronda los 600 vecinos.

En el caso de la ciudad de Plasencia son 34 los nuevos casos confirmados por PCR.