El hogar de mayores de Moraleja ha organizado la XX Matanza extremeña que se celebrará en el centro este jueves día 27 de enero, con el apoyo económico del ayuntamiento y del propio hogar. El programa comenzará por la mañana, de 9,00 a 11,00 horas con la degustación de migas y café con leche.

De 11,00 a 14,00 horas se celebrará un gran baile para dar paso a una degustación de garbanzos con carne, carne asada, pan, vino y refrescos. Por la tarde, continuará un gran baile con la degustación de perrunillas.

Desde el hogar de mayores de Moraleja, su director Edison Blanco, ha agradecido al ayuntamiento, al personal y socios colaboradores del centro su apoyo y trabajo desinteresado, para poder celebrar esta matanza, sin los cuales "no podría se posible realizar la misma". 

Para la celebración del evento se utilizarán 68 kilos de carne para asar, 35 kilos de panceta, 70 kilos de garbanzos, 30 kilos de chorizos, 30 kilos de carne picada para los garbanzos, 10 kilos de tocino para los garbanzos, 20 kilos de patatas, 35 kilos de migas, 30 kilos de perrunillas, 80 litros de vino, 80 litros de refrescos, 100 barras de pan, 80 litros de café, 5 sacos de carbón.