El Ayuntamiento de Guijo de Granadilla ha presentado la programación de la XVII Semana Cultural y las bases del XXIII Premio de Poesía Gabriel y Galán.

Las actividades culturales se celebrarán del 5 al 11 de mayo e incluyen conferencias, visitas culturales, exposiciones y recitales de poesía. Durante toda la semana se podrán visitar tres muestras, dos de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular sobre actividades socioeducativas y otra sobre cuadros de arena en la antigua escuela de la Plaza de España. Para el martes día 6 se ha organizado un viaje cultural a Salamanca y el día 7 actuarán los niños de la localidad en el pabellón del colegio.

Las conferencias versarán sobre el avistamiento de aves el lunes día 5, sobre aplicaciones de energía solar el 7 de mayo, hablarán sobre nutrición y cocina el jueves y se abordarán los valores sociales y humanos de José María Gabriel y Galán en una charla el viernes. El día grande se conmemorará el domingo con pasacalles con tamborilero una misa en honor al poeta con ofrenda floral y una comida compartida. También actuará el grupo Mansabora Folk y por la noche habrá una verbena y chocolatada.