La puesta en servicio de la línea de alta velocidad en Extremadura, en los 150 kilómetros que separan Plasencia y Badajoz, tendrá lugar el próximo martes 19 de julio. Lo cierto, es que el tren partirá de Monfragüe y no de la estación de la capital del Valle del Jerte, aspecto que ha sido criticado por varios formaciones políticas y colectivos sociales del norte de Cáceres.

Los nuevos trenes S730 que circularán en ella en un servicio por sentido diario, con los que se ahorrará, de momento, 51 minutos de viaje en la conexión entre Badajoz y Madrid; 44 minutos entre Monfragüe y Badajoz; 25 minutos entre Badajoz y Cáceres o 20 entre Cáceres y Mérida.

Los nuevos trenes S730 tienen instalados equipos para que los clientes puedan disponer de ‘PlayRenfe’, la plataforma de conectividad WiFi con una oferta que incluye televisión en directo de importantes acontecimientos deportivos y contenidos como los últimos estrenos de cine, series, música, entre otros.

De este modo, el cliente puede conectarse a internet en sus dispositivos y aprovechar el tiempo como más le apetezca: responder correos, entrar en redes sociales, chatear o escoger entre la amplia gama de contenidos de ocio que ‘PlayRenfe’ ofrece.