El Ayuntamiento de Coria ha abierto hasta el día 18 el proceso para apuntarse a las pruebas selectivas de los diversos puestos de trabajo convocados con motivo de la próxima celebración en el mes de junio de las fiestas de San Juan, tras dos años de parón por la Covid-19.

Las bases contemplan oposición y concurso, como han informado desde el consistorio de la ciudad. De este modo, para cubrir los puestos de trabajo se puntuará la experiencia laboral en los servicios relacionados con la lidia de las reses bravas y la seguridad que se debe mantener durante el desarrollo de los días festivos.

Así, para el apartado de servicios taurinos se han convocado puestos de auxiliares de lidia y encierro, de pica, corraleros o torileros, añade el comunicado remitido por el consistorio.

En cuanto a los empleos vinculados con la seguridad de las fiestas, se trata de ejercer el  control del alumbrado nocturno de la plaza de toros, ubicada en pleno casco urbano. También se ha de controlar las puertas de seguridad de los recintos taurinos. Otra categoría incluye los puestos de taquilleros, acomodadores y porteros.