La Guardia Civil ha detenido al supuesto autor un delito de estafa y otro de apropiación indebida en la ciudad cacereña de Trujillo. El detenido era encargado de una gestoría y al parecer se apropiaba del dinero que le entregaban para el abono de seguros o trámites con la administración.

La investigación comenzó finales del 2013 cuando la Guardia Civil consiguió detectar en una gestoría de la localidad de Trujillo dedicada a la tramitación de documentación con la administración y contratación de seguros, en la que numerosos trámites encargados por diferentes clientes, los cuales habían abonado la cantidad exigida para la gestión, no habían sido realizados por el delegado de la gestoría.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de que una persona había entregado en  julio del 2013  una documentación para realizar una transferencia de un vehículo y la contratación de un seguro en una gestoría de Trujillo, abonando todo ello en efectivo, sin que hasta el día de la fecha se hubiera realizado trámite alguno, es a partir de estos momentos, cuando la Guardia Civil decide realizar una investigación, en el marco de la operación que ha denominado “Retraso”.

En el transcurso de la operación, los agentes constataron que existían al menos otras 15 personas afectadas, personas que  habían abonado previamente el dinero del trámite administrativo solicitado, ascendiendo  hasta  el momento el importe  de la estafa a 4.500 euros. Llegados a este punto, la Guardia Civil decidió detener al encargado de la gestoría, como supuesto autor de los delitos de estafa y apropiación indebida.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones y sospecha que los perjudicados pudieran llegar al centenar, no pudiéndose por el momento, determinar la cantidad exacta estafada. Por ello se ha puesto a disposición de todas aquellas personas que sospechen haber sido víctimas de esta estafa el teléfono 927321004, perteneciente al equipo de Policía Judicial de Trujillo de la Guardia Civil, encargado de la instrucción de diligencias, cuyo personal informará sobre los trámites a realizar.