“Los fines de semana con Mensajeros de la Paz Extremadura” retoma sus actividades  este mes de mayo en  las comarcas de Sierra de Gata, Valle del Alagón, Rivera de Fresnedosa y Las Hurdes.

Se trata de ofertas iniciativas en zonas rurales con escasa oferta de ocio o «en algunos casos inexistente». Los organizadores de este programan han manifestado que «gracias a este proyecto las personas con diversidad funcional de zonas rurales aprenden a disfrutar de un ocio compartido, relacionándose con más personas y  participando en actividades comunitarias».

Desde Mensajeros de la Paz añaden que, además de los múltiples beneficios que aporta un ocio saludable a las personas con discapacidad, este proyecto también supone un espacio de relax y respiro familiar para sus cuidadores.

El programa de este año, que cuenta con el apoyo de la Diputación de Cáceres,  oferta una amplia variedad de actividades repartidas en las diferentes programaciones de primavera, verano y otoño. Hasta junio se llevarán a cabo diferentes talleres, entre ellos: el baile, el maquillaje y las manualidades serán los protagonistas, pero también habrá hueco para el conocimiento y mejora del medio ambiente y actividades para la inclusión con excursiones de
pequeño, medio y largo recorrido.

Cabe recordar que las actividades programadas para este año han sido adaptadas a la
situación actual de crisis sanitaria para que no supongan riesgo alguno para las personas que de forma directa e indirecta participan en ellas. El personal profesional acompañará y garantizará el cumplimiento de las medidas de prevención para que todas las personas tengan oportunidad de disfrutar de un ocio inclusivo sin  riesgos.