El Partido Popular de la Comarca de Alcántara ha criticado al alcalde de Ceclavín, Pedro Martín González, por poner en peligro la salud de los vecinos. Según denuncia el PP, el pasado 31 de agosto, el alcalde de Ceclavín hizo público un Bando, en el que recomendaba a los vecinos de la localidad no usar agua corriente ni para beber ni para cocinar, debido a que ésta no "era potable".

"Lo más curioso de esta situación, es que el alcalde supiera de la existencia de la avería en la bomba de expulsión de las instalaciones que abastece de agua potable al pueblo, dos días antes de notificárselo a los vecinos del municipio", según critican los populares.

El PP destaca y recuerda que este hecho demuestra que el mismo día 29 de agosto las piscinas municipales tuvieron que ser cerradas al público de manera anticipada, ya que el color y el olor del agua evidenciaban un serio problema en la red de saneamiento.

Por otro lado, los populares critican que el alcalde socialista, Pedro Martín González, declarara que el problema ya estaba solucionado, hecho que desde el PP ponen en duda: "primero porque los vecinos aún siguen sin beber ni cocinar con el agua corriente de la red general, y segundo porque el alcalde aún no ha levantado el bando en su día publicado, que certifique que el agua es ya potable para consumo humano".

Recuerdan que la gestión del agua en Ceclavín es responsabilidad de una empresa privada, por lo que desde el Partido Popular, se pide al alcalde que actúe en consecuencia, y que los gastos y trastornos sufridos por los vecinos sean sufragados por la empresa, y no con el dinero del ayuntamiento, que "es definitiva el dinero de los ceclavineros".

"Gastos ocasionados como el cierre de la piscina en agosto, con el reintegro de la parte proporcional de los abonos, el gasto de agua embotellada, el perjuicio de negocios como panaderías, bares, restaurantes, etc. obligan al alcalde Pedro Martín, a tomar medidas contra la empresa adjudicataria, para no perjudicar así los intereses comunes de todos los ciudadanos", manifiestan los populares en un comunicado.