La Junta de Extremadura ha confirmado la muerte por Covid-19 de 24 personas desde el pasado jueves, todas ellas vacunadas contra la enfermedad. Además, a día de hoy hay 126 pacientes ingresados por el virus en los hospitales de la región, tres de ellos en UCI.

El número de víctimas mortales es de 2.335 desde el inicio de la pandemia. La incidencia acumulada a los 14 días en la región en mayores de 60 años se sitúa hoy en 1.547,16 casos por cada 100.000 habitantes y a los 7 días en 792,19.

El área de salud de Badajoz ha registrado dos fallecimientos: un varón de 83 años de Barcarrota y un mujer de 59 años de Badajoz.  En Mérida se ha comunicado seis decesos: un hombre de 68 años de Almendralejo, otro de 84 años de Esparragalejo, una mujer de 89 años de Almendralejo, otra de 94 años de Almendralejo, una mujer  de 91 años de Villafranca de los Barros y un hombre de 93 años de Almendralejo.

Mientras, en Plasencia se han notificado dos fallecimientos: varón de 92 años de Casar de Palomero y mujer de 78 años de Montehermoso. Además, en Cáceres se han notificado cuatro muertes. Se trata de un varón de 86 años de Cáceres, mujer de 85 años de La Cumbre, mujer de 97 años de Cáceres y mujer de 91 años de Alcuéscar.

Por su parte, el área de salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha  notificado siete decesos. Son una mujer de 76 años de Villanueva de la Serena, otra de 88 años de Castuera, una mujer de 91 años de Don Benito, un varón de 101 años de Castuera, una mujer de 88 años de Castilblanco, otra de 77 años de Valle de la Serena, además de un hombre de 94 años de Quintana de la Serena.

Mientras, en el área de Navalmoral de la Mata se ha comunicado  el fallecimiento de un varón de 92 años de Serrejón. Además, en Llerena-Zafra se han confirmado dos muertes por Covid-19. Los fallecidos son un varón de 93 años de Puebla de Sancho Pérez y varón de 87 años de Granja de Torrehermosa. Todos los fallecidos estaban vacunados.

DATOS POR ÁREAS

Los fatos facilitados por la Junta indican que el área de Badajoz tiene quince pacientes hospitalizados y Cáceres  30 pacientes ingresados, uno de ellos en UCI.  Mientras, Mérida tiene 28 pacientes hospitalizados por Covid-19, dos de ellos en UCI.

Además, en Don Benito-Villanueva de la Serena hay catorce pacientes hospitalizados, y Plasencia tiene 17 pacientes ingresados por esta enfermedad.

Mientras,  Navalmoral de la Mata presenta ocho pacientes ingresados por coronavirus y en el caso de Llerena-Zafra son  seis los pacientes ingresados. Por último, el área de Coria tiene ocho pacientes hospitalizados por el virus, según ha informado esta jornada la Consejería de Sanidad.