El consistorio de Moraleja ha pedido a los ciudadanos que extremen las medidas higiénicas después de que se hayan confirmado 9 casos positivos más de Covid-19.

En total, la localidad tiene 16 casos activos, según los datos que ha facilitado el propio Ayuntamiento de Moraleja en esta jornada de viernes.

Desde el consistorio insisten y recuerdan a los ciudadanos en la necesidad de guardar la distancia social. «No olvidemos la mascarilla y respetemos las normas establecidas desde Sanidad», han añadido en el comunicado remitido a los ciudadanos de este municipio del norte de Cáceres.

Se da la circunstancia de que un aula del colegio Cervantes de la localidad se encuentra en cuarentena como consecuencia del virus, según ha informado la Junta de Extremadura en su parte semanal.

En el parte de la Junta (emitido ayer) indican que Extremadura ha registrado desde el pasado jueves un total de 150 casos positivos de covid-19, sin que se hayan producido fallecimientos en este período.

Además, la región tiene 23 brotes activos, siete menos que la pasada semana, según los datos de la Junta de Extremadura.

En los hospitales extremeños hay en este momento 18 personas ingresadas, una de las cuales está en UCI. No hay que lamentar fallecimientos, por lo que el número total de víctimas es de 1.950 desde el inicio de la pandemia. En esta última semana se han dado 139 altas epidemiológicas, lo que equivale a un total de 102.104 altas. La incidencia acumulada a los 14 días en la región se sitúa en 25,10 casos y a los 7 días en 13,67.