Los trabajadores de la empresa textil Fuentecapala han decidido, junto con el Comité de Empresa y los sindicatos, desconvocar la huelga prevista para este viernes y que habían anunciado hace varios días, dentro de los actos previstos para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía.

La decisión se tomó ayer, poco después de las 14,30 horas, durante una asamblea informativa celebrada en las instalaciones de la fábrica en Navalmoral.

   Según la argumentación ofrecida por la responsable nacional de la Federación de Industrias Textil-Piel, Químicas y Afines (FITEQA) de CCOO, Carmen Expósito, "la ficha ya está movida".

   En su argumentación durante la asamblea informativa, que ha durado menos de 15 minutos, Expósito explicó que con la huelga y manifestación celebrada el pasado viernes día 23 de octubre en Navalmoral ya han conseguido el objetivo "de sacar el conflicto a la calle".

   La sindicalista también advirtió que "esto no ha terminado" y que "queda mucho". "Quizás tenemos que dejar la huelga para cuando tengamos que presionar", añadió.

   Tras estas palabras, los trabajadores reunidos decidieron no celebrar mañana huelga y acudir a su puesto de trabajo normalmente.

   Por otro lado, Expósito afirmó que con la huelga de la semana pasada "no se ha hecho daño a la producción, sino a su imagen", en referencia a los propietarios de Fuentecapala.

   El Comité de Empresa y los sindicatos se reunieron esta mañana en Mérida con la Dirección General de Trabajo y con Pilar Lucio, consejera de Igualdad y Empleo de la Junta de Extremadura. Tras este primer encuentro, Lucio se reunió también con los representantes de Fuentecapala, la empresa textil más grande de la región.

   Según los sindicatos, "la administración tiene unos 15 días desde hoy" para determinar sobre el expediente. "Esperemos que resuelva a nuestro favor", añadió la representante de CCOO.