Varios vándalos han calcinado 14 contenedores en las calles de Montehermoso durante el fin de semana. Los vecinos de las zonas afectadas aún están con el susto en el cuerpo y pidiendo que se depuren responsabilidades y se consiga dar con los autores.

Según ha confirmado la Guardia Civil de Cáceres, los contenedores comenzaron a arder alrededor de las 06.00 horas de la madrugada del domingo cuando han recibido el aviso de vecinos de la localidad que se han despertado alarmados por las llamas. El 112 y la Guardia Civil han estado recibiendo llamadas de los vecinos hasta las 06.50 horas. Los bomberos del parque de Plasencia se personaban en el lugar de los hechos para intentar sofocar las llamas aunque en la mayoría de los casos el fuego ha derretido los contenedores y lo que contenían en su interior: basura orgánica, plásticos o papel.

Los hechos se han producido en cuatro zonas diferentes del municipio, dos de ellas en el entorno del parque municipal y la zona de marcha de la localidad, otra más en una calle próxima y la última en el entorno de la iglesia municipal, también en el centro urbano. La Guardia Civil ya ha iniciado la investigación y aún se desconoce qué personas han podido cometer este acto de vandalismo. Los vecinos de la localidad ya han expresado su malestar a través de las redes sociales y han demandado la actuación inmediata de las fuerzas del orden para depurar responsabilidades. Muchos ciudadanos han alertado del riesgo que han sufrido las personas que residen en esas zonas cuando la humareda y las llamas han afectado a las fachadas de los edificios. Afortunadamente ningún coche se ha visto perjudicado por el incendio, ya que habitualmente son zonas en las que suele haber vehículos aparcados.