El Festival de Teatro Clásico de la localidad cacereña de Alcántara acoge la obra lusa “Auto de la Sibila Casandra”, que es una de las piezas teatrales más importantes del renacimiento portugués, escrita en castellano por Gil Vicente. Esta obra se interpreta por primera vez en el festival con la dirección de Ana Zamora y el trabajo de la compañía Nao d´Amore. Es, además, la primera obra peninsular en tratar un tema abiertamente feminista.

Paralelamente y en colaboración con la Federación Extremeña de deficientes Auditivos, Padres y Amigos del Sordo (Fedepas), el Festival de Teatro Clásico habilitará un espacio para que las personas con discapacidad auditiva puedan disfrutar de las representaciones.

La representación comenzará hoy a las 23,00 horas, en el Conventual de San Benito de Alcántara.

 

El AUTO DE LA SIBILA CASANDRA

El 'Auto de la Sibila Casandra' es un ejemplo de la habilidad con que Gil Vicente combina las fuentes "más heterogéneas" y proporcionarles una "unidad intelectual y dramática", situando al espectador en un "espacio privilegiado para la experimentación y el juego dramático".

El montaje se presenta como una mezcla de sátira y moralismo, comedia y misterio en el que se enfrentan y complementan dos estratos: el litúrgico y el cómico y profano.


ACTIVIDADES PARALELAS

Como actividades paralelas destaca una visita guiada por la villa para el día de hoy. En dicha visita se descubrirá la Alcántara nocturna. Esta visita comenzará al término de la representación, con inicio y final en el Conventual de San Benito.

También hoy, tendrá lugar la representación de 'Cozinheiros', en donde la compañía portuguesa Estaçao Teatral presentará un "divertido menú degustación de sus mejores platos con ingredientes clásicos". La representación comenzará a las 21,00 horas en la Plaza de San Pedro.

Por otra parte continúa abierta la exposición fotográfica 'Ganarás el pan, oficios en Alcántara', que se puede visitar de 12,00 a 14,00 horas y de 19,00 a 21,00 horas en la Sinagoga de Alcántara. La oferta se completa con talleres infantiles.